Noticias de la Región

MOP inicia segunda etapa de obras de control aluvional en quebrada Jardines del Sur

20/11/2019 16:10:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Trabajos consideran una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 250 días corridos, proyectando su término en julio de 2020.

MOP inicia segunda etapa de obras de control aluvional en quebrada Jardines del Sur

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició el contrato de la segunda etapa de obras de control aluvional en la quebrada Jardines del Sur, avanzando en el Plan de Mitigación de Desastres Naturales y Evacuación de Aguas Lluvias, que en la comuna de Antofagasta también incluye obras en las quebradas El Toro; Riquelme y Uribe (finalizada).

El seremi (s) de Obras Públicas, Patricio Labbé, estimó que la construcción de estas obras en las diferentes quebradas de la comuna de Antofagasta protegerá a cerca de 7 mil habitantes que se encuentran en la zona de riesgo ante un aluvión.

“Como gobierno es fundamental totalizar el sistema de protección aluvional en las quebradas de Antofagasta. Hemos finalizado la primera etapa de quebrada Riquelme- Jardines del Sur, las tres etapas en Uribe y tenemos en ejecución con un 85% de avance la primera etapa en El Toro (sector centro-sur), las cuales permitirán proteger más del 80% de la población de la comuna ante aluviones”, enfatizó Labbé.

Jardines del Sur

El contrato de Jardines del Sur, Etapa II, corresponde a la ejecución de 50 muros estabilizadores de pendiente, los cuales deben materializarse en el afluente norte y cauce principal de la quebrada. Lo anterior complementará lo construido en la etapa I, totalizando la cantidad de 93 muros estabilizadores de pendiente.

La segunda etapa considera una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, y un plazo de ejecución de 250 días corridos, proyectando su término en julio de 2020.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Antofagasta

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 21 de mayo 470, Piso 5, Antofagasta - Chile - Teléfonos:(55) 2422222