Noticias de la Región

MOP realizó entrega de nuevo Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta

10/03/2020 9:20:00 Dirección de Arquitectura

La construcción del recinto bordeó los 14.800 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas.

MOP realizó entrega de nuevo Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas realizó la tan anhelada entrega del moderno Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta a la Municipalidad que estará a cargo de su administración. La obra superó los $14.880 millones, fondos obtenidos por parte del Gobierno Regional con la aprobación del CORE.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Director Nacional de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázaval, el Intendente Edgar Blanco y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en medio de diversas disciplinas deportivas desarrolladas en las nuevas dependencias por niños y jóvenes pertenecientes al sector municipal de educación.

“La cara de los niños lo dice todo. Felicidad por el deporte y todo lo que implica, ya que es y una de las buenas armas para salir de los problemas, tener bienestar y ser felices. Por eso yo creo que todos los temas deportivos tienen que darse en este marco siempre y ojalá, proyectos como estos se repitan en otros lugares de Chile”, enfatizó Raúl Irarrázaval.

La construcción de un complejo deportivo escolar, ubicado en la población Playa Blanca, sector sur de la ciudad, contempló la consolidación de una cancha de fútbol en pasto sintético, nuevas graderías, piscina semi-olímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y hotel con albergue, 502 estacionamientos subterráneos, además de zona de administración y servicio.

El intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, enfatizó: “Hoy la región de Antofagasta es un ejemplo para el resto del país en mostrar cómo el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional que pone el financiamiento, el Ministerio de Obras Públicas que construye y la Municipalidad de Antofagasta que va a administrar, saca adelante iniciativas de primer nivel como éstas, entregadas a los estudiantes de la ciudad de Antofagasta donde van a poder desarrollar todas las iniciativas deportivas. Tenemos el primer y único hospedaje para recibir delegaciones, y estamos muy contentos porque ya tiene vida este complejo deportivo y vamos a poder formar a muchos deportistas de aquí en adelante”. Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo manifestó: “Muy contentos de dar por entregado por parte del MOP este hermoso complejo deportivo que viene a subsanar una tremenda deficiencia que tiene nuestra región que es contar con espacios como estos de alto nivel.

Hoy los niños ya no van a estar en malas condiciones desarrollando el deporte con un complejo que me atrevo a decir, es el más moderno que tiene Chile y que los niños más vulnerables tienen la oportunidad gratuita de ocuparlo. Esta es una seña más del trabajo coordinado en este caso del Ministerio de Obras Públicas que cuando necesitamos los recursos, contamos con el apoyo que hoy hace cumplir el sueño de muchos vecinos. Agradezco también al Consejo Regional”.

En ese contexto, la alcaldesa señaló que se encuentran cerrando la licitación para la nueva corporación que se hará cargo del recinto deportivo.

Cabe precisar que el nuevo centro deportivo beneficiará de forma directa a casi 14 mil estudiantes de la comuna de Antofagasta. Asimismo, considera horarios no escolares para arriendo a clubes deportivos de las distintas disciplinas para que puedan practicar en el complejo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Antofagasta

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 21 de mayo 470, Piso 5, Antofagasta - Chile - Teléfonos:(55) 2422222