Noticias de la Región

MOP brinda fuerte apoyo en acceso a comunas de la Región de Antofagasta por cuarentena total

06/05/2020 17:50:00 Seremi de Obras Públicas de Antofagasta

Seremi de Obras Públicas , Patricio Labbé, visitó los puntos considerados dentro de los cordones sanitarios a fin de inspeccionar y brindar apoyo logístico y material, tanto a personal de Carabineros como de las Fuerzas Armadas.

MOP brinda fuerte apoyo en acceso a comunas de la Región de Antofagasta por cuarentena total

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, Patricio Labbé visitó los que, a partir del martes 05 de mayo (22 hrs), son algunos de los puntos considerados dentro de los cordones sanitarios determinados por la autoridad regional, el intendente Edgar Blanco, específicamente los accesos a la comuna de Antofagasta, a fin de inspeccionar y brindar apoyo logístico y material, tanto a personal de Carabineros como de las Fuerzas Armadas.

Patricio Labbé reforzó el llamado a respetar todas las medidas sanitarias y las restricciones preventivas dispuestas por medio de la cuarentena total de siete días, decretada tanto para la comuna de Antofagasta como de Mejillones.

La autoridad dijo que “estuvimos en los accesos sur de la comuna, específicamente en la Ruta 510 (Roca Roja); Ruta 28 (que une Antofagasta con el sector La Negra) y Ruta 26 (acceso nororiente por Avenida Salvador Allende). Nuestra visita al lugar se efectúa con el objeto de determinar en terreno medidas rigurosas en torno a los cordones sanitarios dispuestos por la autoridad, para quienes circulen o ingresen a la comuna.”

“Dentro de las medidas se está afinando la señalética, conificación, demarcación y luces de emergencia, en rutas administradas por Vialidad y aquellas concesionadas”, dijo.

Sin perjuicio de lo anterior, reconoció que “estas medidas no sirven de nada si los conductores no entienden que estamos en una situación de emergencia. Por consiguiente hacemos un llamado a circular con precaución y salir de sus casas sólo de ser necesario y con el salvoconducto correspondiente", indicó enfático Labbé.

Estas medidas, aseguró la autoridad, son prioritarias y se adoptan con el objeto de evitar nuevos contagios por Covid 19 en la Región, dado el aumento de casos registrados en los últimos días.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Antofagasta

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 21 de mayo 470, Piso 5, Antofagasta - Chile - Teléfonos:(55) 2422222