Noticias de la Región

Gobierno continúa mejorando rutas hacia poblados del interior

22/07/2020 18:10:00 Dirección de Vialidad

Se adjudicó contrato para conservar la ruta -165 que une Toconce con Ayquina.

Gobierno continúa mejorando rutas hacia poblados del interior

Pese a la contingencia que atraviesa nuestro país y el mundo, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, enfatizó que la cartera continúa desarrollando obras que mejoran la calidad de vida de las personas, siempre con los resguardos necesarios al cuidado de los trabajadores y de la comunidad.

Bajo este contexto, la autoridad informó la adjudicación del contrato de mejoramiento de la ruta B-165, desde el Km. 0 al Km. 10, ruta de acceso a las localidades de Caspana, Ayquina y Toconce en la Provincia El Loa.

“Estamos mejorando un tramo inicial de esta ruta que es la alternativa de la ruta 21 Ch para acceder de manera más directa a estos poblados que pertenecen a la comuna de Calama”, precisó Labbé.

El proyecto, que tiene una inversión superior a los 860 millones de pesos, fue recientemente adjudicado y tiene un plazo de ejecución de 240 días, finalizando el primer semestre del año 2021.

Las obras principales que abarcará el proyecto corresponden a una carpeta de rodadura, recebo de material granular, y posterior sello asfáltico del tipo Cape Seal, para mejorar las condiciones de la Ruta.

Se considera inicialmente un recebo de capas de rodadura granulares con el material existente, en el ancho de la plataforma, por la longitud total que se extiende el contrato. Adicionalmente se considera ejecutar labores de Seguridad Vial, consistente en demarcaciones y tachas reflectantes. Finalmente se considera instalación de soleras en cuellos de acceso a la ruta.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Antofagasta

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 21 de mayo 470, Piso 5, Antofagasta - Chile - Teléfonos:(55) 2422222