Noticias de la Región

MOP concluyó obras en bypass del túnel Pedro Galleguillos

29/07/2020 12:10:00 Dirección de Vialidad

Las obras estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad por un monto total de 937 millones de pesos.

MOP concluyó obras en bypass del túnel Pedro Galleguillos

Totalmente finalizadas se encuentran los trabajos de “Bypass Túnel Galleguillos de Tocopilla”, ubicado en el acceso norte de la ciudad y que busca asegurar la conectividad de la ruta que conecta con la Región de Tarapacá en caso de contingencias que puedan suceder en el túnel, otorgándoles una vía alternativa.

Las obras estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad por un monto total de 937 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, manifestó que “se trata de una obra que es muy importante para la comuna ya que responde al plan que tiene el Presidente Sebastián Piñera de mantener la conectividad de manera segura en todas las comunidades de la región”.

Los trabajos consistieron en generar una carpeta granular estabilizada con bischofita en un ancho promedio de 7,5 m. Además de la instalación de señalitica y una cantidad significativa de barreras de hormigón, de igual forma se consideró el mejoramiento de ambos accesos.

“Este acceso estaba en muy malas condiciones, por lo que hacía necesario otorgar una alternativa a la ruta 1 en caso de hallarse inhabilitada, ya sea a causa de una emergencia natural como terremoto o aluvión, incidente en ruta o labores de conservación”, enfatizó Labbé.

Finalmente, el seremi agradeció la buena disposición de la comunidad durante el proceso de ejecución de las obras, en cuanto a la espera y posibles molestias propias de una construcción, considerando que se trata de un proyecto que va en beneficio de todos los habitantes de la comuna y de la región de Antofagasta.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Antofagasta

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 21 de mayo 470, Piso 5, Antofagasta - Chile - Teléfonos:(55) 2422222